LA ECONÓMICA CREA E IMPULSA EL PROYECTO CASA AMÉRICA EN MÁLAGA

 

En su pasada reunión del mes de junio, la Junta de Gobierno de la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga conoció de la propuesta de creación del proyecto Casa América en Málaga, presentada por D. José Antonio Sierra Lumbreras, hispanista, colaborador y asiduo participante en cuantas actividades se celebran en nuestra ciudad. Conociendo de la finalidad, alcance y trascendencia de este proyecto, la Junta acordó, con una valoración positiva, promover e impulsar esta iniciativa cultural y social dentro del Plan de Acción anual de la entidad para el próximo quinquenio.

 

Más información

CASA AMÉRICA MÁLAGA

 

 

CONFERENCIA DEL EMBAJADOR DEL ECUADOR Y EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

 

15 de junio de 2022

 

El Consulado del Ecuador en Málaga y la Sociedad Económica de Amigos del País de Málaga acogieron dentro del Ciclo Málaga, España y Latinoamérica, hoy de Casa América Málaga, la conferencia del Excmo. Sr. D.  Andrés Vallejo Arcos, Embajador del Ecuador en España, con el título Conmemoración del Bicentenario: las relaciones Ecuador - España 200 años después.

 

Bajo el lema Más Ecuador en el Mundo y más Mundo en el Ecuador, el Consulado del Ecuador en Málaga ha trabajado conjuntamente con el ICEX y la Cámara de Comercio de Málaga para llevar Ecuador a Andalucía y Andalucía al Ecuador, mediante el relacionamiento de empresarios ecuatorianos y andaluces.

 

 Experiencia Gastronómica Ecuador - Andalucía donde se realizó un maridaje entre chocolates ecuatorianos y vinos malagueños, en un entorno arquitectónico único como lo es la Casa del Consulado “La Económica”, lugar vinculado por siglos con la riqueza de la tierra, la cosecha y el comercio, y símbolo del bienestar y la cultura de los malagueños.

Más información

Casa América Málaga

Correo electrónico:

economicacasaamericamalaga@gmail.com